22 de abril de 2008

Dime con qué escribes y te diré quién eres


Hoy he escuchado en NPR, la emisora de radio pública de Estados Unidos, una breve noticia sobre el lanzamiento del Pulse Smartpen de Livescribe, un objeto con forma y funcionalidad de bolígrafo al que se le ha añadido una cámara-reproductor/grabadora de audio-calculadora-minicomputadora. Según Jim Marggraff, CEO de Livescribe, "el Pulse es un nuevo tipo de ordenador móvil que permite los cuatro modos básicos de comunicación humana: leer, escribir, escuchar y hablar".

Si el cacharrito en cuestión hace todo lo que promete que hace, o incluso sólo la mitad de ello, va a simplificarle muchísimo la vida a más de uno. El Pulse fue presentado en sociedad hace un par de meses y, por ahora, sólo se está distribuyendo entre aquellos que se preinscribieron para adquirirlo cuando saliera al mercado la primera hornada. Además de calcular instantáneamente el resultado de una ecuación escrita con el bolígrafo, grabar sonido y sincronizarlo con las notas que se están tomando, me entero vía The Tech Chronicles de que el software que se está desarrollando para el Pulse pretende conseguir otras interesantes aplicaciones, como la traducción instantánea al español de una palabra escrita en inglés.

¿Quieres disfrutar de todas estas maravillas? Tendrás que tener paciencia, de ciento cincuenta a doscientos dólares (al ritmo que lleva la moneda única europea, os saldrá tirado a los que os ganáis el sueldo en petroeuros) y un papel de puntitos que os podréis fabricar vosotros mismos con una impresora láser.

===============

Añadido el 26-04-08: En el blog de Álvaro Gregori se pueden encontrar algunas ideas sobre cómo este cacharrito puede integrarse en el proceso de aprendizaje y en el de creación de ejercicios. Gracias a mi alumna María Dolores Capdet por recomendarme el blog de Álvaro.

No hay comentarios: