16 de agosto de 2008

Picwing: narrativas digitales visuales

Vía Techcrunch he tenido conocimiento de la existencia de Picwing, una herramienta que permite la creación colectiva de álbumes de fotos online y su posterior publicación en un widget como este que acabo de crear para la ocasión con algunas de las fotos de Corto y cambio:



Como ya estoy en modo preparación de clases, en lugar de pensar en las posibilidades que esta herramienta ofrece para presumir de lo bonitos que son los lugares en los que pasamos nuestras vacaciones o lo bien que funciona nuestra cámara digital, mi interés por esta herramienta está relacionado con sus posibilidades para la colaboración en clase y la creación colectiva de narrativas digitales visuales. En algunas semanas, y con la ayuda de mis alumnos, espero poder ofreceros algunos ejemplos de estos proyectos. Por ahora, veamos qué tal funciona el álbum sobre conectivismo que he creado para el curso de Siemens y Downes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Esperanza,
Soy Enrique, uno de los fundadores de picwing. Estamos muy contentos de haber lanzado nuestro sitio y me alegra saber que lo hayas encontrado y puesto en tu blog.
Por favor envianos tus comentarios y sugerencias sobre el sitio utilizando el "feedback" link en nuestro sitio. Queremos saber que piensas, tus comentarios y sugerenciaspara mejorar picwing.
Te mando un saludo cordial,

Enrique Rodriguez
Picwing.com

eRoman dijo...

Hola Enrique: Ha sido una sorpresa encontrar tu mensaje en español. Acabo de descubrir Picwing, así que no he tenido tiempo para trabajar mucho con este servicio pero, por ejemplo, me encantaría que permitiera la sindicación de comentarios y la inclusión de tags en las fotos. Entiendo que es una herramienta diseñada teniendo en mente un usuario poco familiarizado con la web social pero como por pedir no pasa nada...

Saludos,