5 de noviembre de 2008

Hologramas: el último grito en tecnología

Ayer me hablaron de un sistema nuevo para realizar teleconferencias por medio de hologramas. Me quedé con la boca abierta.

Y hoy, mientras que esperaba los resultados electorales delante de la cadena televisiva de turno, he tenido la ocasión de presenciar en la CNN una entrevista a un holograma de Will.I.Am, el cantante de Black Eyed Peas, gran partidario de Obama. Aquí la tienen (les pido paciencia porque el vídeo ha causado sensación en YouTube y no hay quien acceda):



Actualización del 12 de noviembre: Parece ser que la CNN no usó hologramas para transmitir ni la imagen de Will.I.Am ni la de Jessica Yellin, una de sus locutoras, como varios artículos y fuentes no han tardado en averiguar. En realidad la técnica que se usó fue la de la tomografía. Lo novedoso es que las imágenes por secciones que se tomaron para hacer las tomografías se procesaron en tiempo real.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucino, Esperanza.
Si I. Asimov levantara la cabeza.
Saludos

eRoman dijo...

Completamente de acuerdo. Y más alucinante es la conversación que se trae el reportero con Will.I.Am acerca de esto de entrevistar a un holograma (o vía holograma, que ahora tendremos que ver cómo formulamos esto). En un momento dado Anderson Cooper le explica al cantante que han decidido usar ese "formato" para la entrevista para evitar los ruidos de la gente que el cantante tenía a su alrededor.

Me muero de ganas por tener un ratito para investigar más sobre esto. Conociéndome, seguro que dentro de nada me ves hologrameada en algún evento virtual.

Saludos

eRoman dijo...

No he podido aguantar. Aquí va un vídeo de Cisco sobre esta tecnología:

http://es.youtube.com/watch?v=YQnffi6tN0g

Y otro de demostración con el Rey de Arabia:

http://es.youtube.com/watch?v=FI2kqt3KNxA

La palabra clave para encontrar todo esto es TELEPRESENCE.