8 de diciembre de 2008

¿Comienza la música donde acaban las palabras?

Hoy Carlos González Casares me ha hecho llegar un listado de canciones con sus correspondientes vídeos en YouTube y algunos ejercicios para explotarlas didácticamente en la clase de ELE. Por si esto no fuera suficiente, además me ha dado permiso para publicarla aquí, siempre y cuando añadiera un par de canciones más. Eso sí, para no limitarme a repetir el trabajo que él ya había hecho, he transformado la lista en una base de datos online utilizando la versión gratuita del programa Zoho Creator de Zoho, que entre muchas otras cosas proporciona el código necesario para insertar en cualquier sitio web tanto el formulario para añadir registros como la base de datos resultante, según se muestra a continuación:




Obviamente, las versiones de pago de todas las aplicaciones de Zoho ofrecen más posibilidades para el campo de la educación que las versiones gratuitas. Aun así, pueden ser una buena herramienta para la creación de proyectos en grupo y su posterior publicación en la web.

La base de datos se puede ver también aquí.

2 comentarios:

Carlos dijo...

BRAVO

Te ha quedado de verdad bien. Ahora voy a ser yo quien te copie a tí la idea genial de usar Zoho. :-) ¿Es este el secreto del éxito de la web 2.0? ¿Copiar, mejorar, volver a copiar y distribuir? Yo pienso que sí.

Hasta luego

eRoman dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en que el motor de la Web 2.0 es la posibilidad de ir mejorando lo existente con nuevas ideas y matices, y luego poner a disposición de los demás el nuevo producto para que así pueda ser reutilizado en su forma original o con los cambios que el nuevo usuario/autor considere adecuados para sus cubrir sus propias necesidades.

Saludos