2 de febrero de 2009

Googledependiente precavido vale por dos

A casi nadie le pasó inadvertido el error que, debido a un fallo humano, tuvo lugar en Google durante un par de horas durante el 31 de enero de 2009. El malentendido no causó ningún efecto de importancia, a excepción de la cantidad de posts aparecidos en los últimos días sobre los métodos para paliar otras consecuencias más negativas que futuros errores de Google puedan tener sobre los valiosos datos de su entregada clientela.

Para todos los lectores de este blog que puedan encontrarse dentro de este grupo de vulnerables googledependientes, además del artículo de hoy de Marco Marhuenda, en el que se explica cómo acceder a Gmail offline, sugiero el post de Mashable que incluye recomendaciones para casi todos los servicios de Google, y que resumo a continuación añadiendo algún que otro truco más.

Google Docs. A través de un Grease Monkey script, Syncplicity, Zohowriter.

Google Notebook. Mediante un Grease Monkey script.

Gmail. Reenviar automáticamente todos los mensajes a otra cuenta de correo; activar la lectura de mensajes a través de cliente POP.

Google Reader. Exportar todas las suscripciones con la herramienta que Google Reader pone a disposición de sus usuarios. Usar este bookmarklet para Firefox que permite exportar una selección de suscripciones.

Calendario de Google. Hacer una copia de seguridad en formato .ics; exportar todas las entradas con Google Calendar Sync.

iGoogle. Hacer una copia de seguridad en formato XML.

Blogger. Hacer una copia de seguridad con Blogger Backup.

Picasa. Bajarse las copias al ordenador desde cada uno de los álbumes.

YouTube. Hacer copias de los vídeos con la ayuda de herramientas como videodownloadx.com, KeepVid, Zamzar, entre muchas otros, o directamente desde YouTube (en los por ahora pocos casos en los que aparece esta opción).

Fuente de la imagen: Google Logos Collection

No hay comentarios: