5 de febrero de 2009

Los deseos de TED 2009

Gracias al insomnio de Pedro Villarrubia y al cansancio que me impedía hacer otra cosa que no fuera tuitear, acabo de tener la oportunidad de ver la última parte del impresionante concierto que ha puesto punto final a la entrega de los Premios Ted 2009.


Como es sabido, a los galardonados con este premio se les invita a expresar un deseo para que los asistentes a TED, o los que visiten la página de deseos de TED, puedan proporcionarles a los galardonados el apoyo que consideren oportuno. Ls deseos de este año son:

Sylvia Earle: “I wish you would use all means at your disposal — films! expeditions! the web! more! — to ignite public support for a global network of marine protected areas, hope spots large enough to save and restore the ocean, the blue heart of the planet.”

"Ojalá puedan usar todos los medios a su alcance (películas, expediciones, la web, más) para avivar el apoyo público hacia una red global de áreas marinas protegidas, puntos de esperanza lo suficientemente grandes para salvar y restablecer el océano, el corazón azul del planeta".

Jill Tarter’s Wish: “I wish that you would empower Earthlings everywhere to become active participants in the ultimate search for cosmic company.”

"Ojalá empoderen a todos los Terrícolas para que se conviertan en participantes activos en la búsqueda de compañía cósmica".

José Abreu: “I wish you would help create and document a special training program for at least 50 gifted young musicians, passionate for their art and for social justice, and dedicated to developing El Sistema in the US and in other countries.”

"Ojalá puedan ayudar a crear y documentar un programa de formación especial para por lo menos 50 jóvenes músicos de talento, apasionados por su arte y la justicia social, y dedicados a desarrollar El Sistema en los Estados Unidos y en otros países".

No hay comentarios: