10 de febrero de 2009

Vuela y navega

Leo que Southwest Airlines está haciendo pruebas en uno de sus vuelos para ofrecer a sus clientes acceso a Internet a través de sus laptops, PDAs o smartphones. El servicio será gratuito hasta que la fase de prueba haya finalizado. Otras compañías aéreas han estado ya experimentando con diferentes estrategias para hacer realidad este sueño de muchos internautas. American Airlines lanzó este servicio en algunos de sus vuelos en agosto de 2008. El coste: casi trece dólares por vuelo. Asimismo, Delta anunció una estrategia similar por las mismas fechas. Y Virgin America y JetBlue también llevan tiempo dándole vueltas a la idea. Parece que en ninguno de los casos es posible acceder a VoIP, algo que me parece muy bien: no me apetece nada escuchar a mi vecino de asiento eskaipear con el primer contacto que le descuelgue el teléfono.

De todos modos, por ahora, nunca he cogido un vuelo que ofreciera este servicio. Ganas no me faltan, claro, de poder navegar a mis anchas, por ejemplo, en un vuelo transatlántico. Aunque tendré que ir preparándome para lo peor: el grado de simplicidad que van a tener las actualizaciones en Facebook (del tipo "Fulanito está abrochándose el cinturón") y los tuits ("Pidiendo una mantuca al asistente de vuelo") enviados desde un avión puede llegar a ser francamente insoportable.

No hay comentarios: