9 de julio de 2009

Las dos caras de Internet

Cualquiera que lea con cierta frecuencia las noticias relacionadas con el impacto de Internet en los ámbitos educativo y laboral, habrá notado la cantidad de informaciones contradictorias con las que nos bombardean: que si surfear durante el trabajo nos hace más productivos, que si los que colaboran en la Wikipedia son una panda de misántropos egoístas, que si pasar tiempo en Facebook produce efectos negativos en las calificaciones de los estudiantes, o que si Google nos hace más listos o más tontos.

No hay quien se aclare.

Pero de lo que sí que puedo dar yo fe, es que Internet nos proporciona más amigos, y no sólo de esos que algunos añaden a Facebook con el único afán de promocionar su "marca personal". Me refiero a los amigos pata negra. Los que aparecen en nuestras vidas con marchamo de calidad. Como Gabriela Sellart.

Con ella pasé una inolvidable tarde en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA): primero disfrutando de un café (esta vez, cortado) y después recorriendo las salas tanto de la exposición permanente como de la itinerante llamada Escuelismo. Y, cómo no, las dos nos quedamos maravilladas con el montaje de banco espagueti de Pablo Reinoso titulado Enredamaderas.

Por mí, que Internet siga teniendo tantas caras como quiera. Yo me quedo con éstas.


Créditos de las fotos: "Pareja" de Xul Solar del blog Taringa! y "Enredamaderas" de Pablo Reinoso de Leedor.com

6 comentarios:

emapey dijo...

Muy lindo que se hallan encontrado. Están muy bonitas las dos.

Saludos

Eduardo

P.D. A 200+ km de distancia de uds.

eRoman dijo...

Pues ya sabes, Eduardo: nosotras también estamos a 200+ de ti.

Gracias por el comentario.

Un abrazo,
Esperanza

sabridv dijo...

Hola! Llegue a este post a trves de un twit de emapey2. Me gustó mucho y me hizo recordar a todos los grandes amigos que la net me trajo. Espero que hayas (o estes) disfrutando tu estadia en la Argentina. Es un hermoso país y siempre hay algun lindo rincón por descubrir ( y no lo digo tan solo porque sea Argentina eh). Besos

eRoman dijo...

Gracias, Sabrina. Ciertamente lo mejor de Internet es que te permite hacer, mantener y recuperar amigos.

Besos, todavía desde Buenos Aires,
Esperanza

emapey dijo...

Esperanza, había priorizado en mi comentario, dadas las cirunstancias, la foto de mis 2 amigas juntas, pero lo que tu escribistes en el post es muy lindo.

Me alegro que Sabrina y Esperanza ahora se conozcan

Gabriela Sellart dijo...

Este encuentro fue un oasis en estos días tan difíciles.